Estrategias de aprendizaje directas usadas por estudiantes hispanos para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés



Título del documento: Estrategias de aprendizaje directas usadas por estudiantes hispanos para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476353
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 220-232
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente estudio tiene como objetivo indagar cuáles estrategias de aprendizaje directas usan, con mayor frecuencia, los estudiantes hispanos mientras aprenden inglés como segundo idioma (ESL), en el Miami Dade College del estado de la Florida. La muestra estuvo constituida por un grupo de 16 estudiantes de un curso de inglés intensivo, durante el primer periodo 2012. Se aplicó un cuestionario para determinar su uso y la frecuencia con la cual son utilizadas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes hispanos conocen y usan diferentes tipos de estrategias de aprendizaje directas para aprender inglés, siendo las estrategias cognitivas las más usadas. Mientras que las de memoria y las compensativas son utilizadas en menor grado, aunque algunas de estas son siempre empleadas por una gran cantidad de estudiantes
Resumen en inglés The objective of this study is to investigate which direct learning strategies are used most frequently by Hispanic students when learning English as a second language (ESL) at Miami Dade College in Florida. The sample consisted of a group of 16 students enrolled in an intensive English course during the first term, 2012. A questionnaire was applied to determine the use and frequency of these strategies. Results indicated that Hispanic students know and use different types of direct learning strategies to learn English. Cognitive strategies are the most frequently used, while compensation and memory strategies are used to a lesser degree, although some of these are always used by a great many students
Disciplines Literatura y lingüística,
Educación
Paraules clau: Lingüística aplicada,
Didáctica,
Estados Unidos de América,
Hispanos,
Estrategias de aprendizaje,
Competencias comunicativas,
Enseñanza del inglés,
Inglés
Text complet: Texto completo (Ver PDF)