Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533273 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Rojas, Oscar1 Vivas, Amely1 Mota, Katihuska1 |
Instituciones: | 1Universidad Miguel de Cervantes, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2020 |
Periodo: | Diciembre |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 268-280 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo tuvo como finalidad contrastar el estilo de liderazgo directivo en la Escuela Municipal Padre André Coindre de la Comuna de San Antonio, y su incidencia con los aprendizajes alcanzados. Metodológicamente se tipificó como una investigación descriptiva, bajo un diseño no experimental, trasversal y de campo. La recolección de información se llevó a cabo a través de la entrevista. En la revisión se pudo demostrar que es fundamental la acción del liderazgo directivo en los procesos de mejoramiento y cambio de las unidades educativas, es por ello que se debe resaltar el rol del liderazgo en los procesos de cambio para el aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Evaluación educativa, Psicología educativa, Liderazgo directivo, Aprendizajes, Procesos de mejora continua, Instituciones educativas |
Keyword: | Educational administration, Educational evaluation, Educational psychology, Managerial leadership, Learning, Continuous improvement processes, Educational institutions |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |