Dificultades de los estudiantes para el aprendizaje del contenido estructura cristalina de los materiales



Título del documento: Dificultades de los estudiantes para el aprendizaje del contenido estructura cristalina de los materiales
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478116
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
1
1
1
1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Dic
Volum: 10
Número: 2
Paginació: 58-73
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del estudio fue identificar las dificultades de los estudiantes para el aprendizaje del contenido Estructura Cristalina de los Materiales, en el Programa de Ingeniería Mecánica del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. La investigación fue descriptiva, con diseño documental, de campo, transversal y no experimental, presentado una población de 150 estudiantes inscritos y una muestra probabilística de 60. Como técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario y se realizó un análisis cualitativo donde se reveló, que los estudiantes presentaron un grado de conocimiento desde bien-medio hasta regular-medio; concluyéndose que el aprendizaje alcanzado por los mismos no se produjo por un vacío cognitivo, ya que existe algún tipo de asociación, pero no en el sentido de una interacción como en el aprendizaje significativo
Resumen en inglés The purpose of the study was to identify in the students of the mechanical engineering Program from LUZ Costa Oriental del Lago the learning of the crystalline structure of materials. The investigation was descriptive, crosssectional, with field design no experimental, a population of 150 enrolled students and one show probabilistic of 60. The collection instrument selected was the questionnaire and a qualitative analysis was performed where it is revealed that the students had a degree of knowledge from fine-mid to regular-mid; concluded that learning reached by them was not caused by a cognitive vacuum, as there is some sort of association, but not in the sense of an interaction and significant learning
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Investigación educativa,
Didáctica,
Pedagogía,
Aprendizaje,
Materiales cristalinos,
Estructura cristalina,
Programas educativos
Text complet: Texto completo (Ver PDF)