Pomp and Circumstances: From Research, in Practice, for Students



Título del documento: Pomp and Circumstances: From Research, in Practice, for Students
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538830
ISSN: 0123-3432
Autors: 1
1
Institucions: 1University of British Columbia, Vantage College, Vancouver, Columbia Británica. Canadá
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 26
Número: 1
Paginació: 227-242
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las circunstancias son herramientas gramaticales poderosas para representar precisión y especificidad en la cláusula, pues agregan factores contextuales necesarios para matizar el discurso disciplinar matizado. Este tipo de detalle expresado a través de las circunstancias es de gran importancia en el discurso académico, pero a menudo se descuida por la atención prevalente para los participantes y los procesos. Basándonos en nuestras experiencias en la enseñanza de inglés que integra propósitos académicos a los estudiantes plurilingües en Vantage College a la universidad de la Columbia Británica propios de una disciplina, demostramos cómo las circunstancias y, en general, las circunstanciación generan indicios cruciales tanto para la comprensión de materiales académicos complejos como para la generación de textos de los estudiantes. Encontramos que las circunstancias son conceptos gramaticales útiles pedagógicamente para trabajar a través de las metafunciones y rangos de múltiples formas: los análisis de transitividad de los tipos de circunstancias dentro de los textos disciplinarios destacan la relación entre su despliegue, el género y las variaciones en las etapas de género. Además, las preguntas de prueba brindan una lente pedagógica para ver los detalles y el contexto en la lectura y escritura críticas. Las circunstancias también apoyan la organización del texto mediante la construcción de patrones temáticos a través del uso estratégico de Temas topicales marcados y expresan la evaluación interpersonal de manera académicamente apropiada. La conexión de circunstancias con significados circunstanciales más amplios proporciona un mecanismo poderoso para la paráfrasis con metáforas gramaticales. Finalmente, mediante nuestros análisis y materiales, demostramos cómo la instrucción explícita en circunstancias se suma a los repertorios lingüísticos y analíticos de los estudiantes y facilita una visión poderosa de c
Resumen en inglés Circumstances are powerful grammatical tools for representing precision and specificity in the clause, and they add contextual factors necessary for nuanced disciplinary discourse. This type of detail expressed through circumstances is significant in academic discourse, yet it is often neglected in favor of attention to participants and processes. Drawing on our experiences teaching embedded, discipline-specific EAP to multilingual students at Vantage College at the University of British Columbia, we demonstrate how circumstances, and more broadly circumstantiation, generate crucial insights for both comprehension of complex academic materials and generation of student texts. We also show how circumstances are useful grammatical concepts pedagogically for working across the metafunctions and ranks in multiple ways: transitivity analyses of circumstance types within disciplinary texts highlight the relationship between their deployment and genre and stage variations. Additionally, probe questions provide a pedagogical lens to see detail and context in critical reading and writing. Circumstances also support organization by building Theme patterns through the strategic use of marked topical Themes, and convey interpersonal evaluation in academically appropriate ways. Connecting circumstances to broader circumstantial meanings provides a powerful mechanism for paraphrasing with grammatical metaphor. Finally, through our analyses and materials, we illustrate how explicit instruction in circumstances adds to students’ linguistic and analytical repertoires and facilitates powerful insight for how circumstantial information contributes to academic discourse and knowledge-building
Otro resumen Résumé Les circonstanciels sont les outils grammaticaux idéals pour représenter la précision et la spécificité au sein de la proposition puisqu’ils introduisent des facteurs contextuels qui contribuent à la production d’un discours disciplinaire nuancé. Ce type de détail, permis par l’ajout de circonstanciels, est important dans le discours académique. Cependant, ce dernier est souvent négligé au profit de l’analyse des participants et des processus. Notre expérience en tant qu’enseignantes d’anglais à but académique (EAP) aux étudiants multilingues à Vantage College à l’université de la Colombie Britannique, intégré et spécifique à chaque discipline universitaire, nous a permis d’examiner la manière dont les circonstanciels, et, plus généralement, la circonstanciation, génèrent des informations cruciales lors de la compréhension de textes académiques complexes et la production d’écrits académiques par les étudiants. Force est de constater que les circonstanciels sont d’excellents outils grammaticaux au niveau pédagogique pour explorer les métafonctions et les rangs en plusieurs façons. Les analyses de transitivité des types de circonstanciels au sein des textes disciplinaires soulignent le lien étroit entre leur déploiement et les variations de genre et de scène. De plus, les questions exploratoires offrent une perspective pédagogique sur les détails et le contexte des écrits et lectures critiques. Les circonstanciels organisent le texte : ils participent à l’élaboration des structures thématiques et transmettent l’évaluation interpersonnelle de manière valorisée dans le contexte universitaire. Relier les circonstanciels à des significations circonstancielles plus larges fournit une méthode efficace pour paraphraser les métaphores grammaticales. Enfin, à travers les analyses et les contenus, nous montrons en quoi l’enseignement explicite des circonstanciels accroît le réper
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Gramática,
LSF,
Lingüística sistémico-funcional,
Praxis,
Circumstances,
EAP,
Inglés con fines académicos,
Circunstanciación
Keyword: Grammar,
SFL,
Praxis,
Circumstances,
EAP,
Circumstantiation
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)