Heritage Spanish Speakers’ Writing Development: Online vs. In-Person Peer-Tutoring Interventions



Título del documento: Heritage Spanish Speakers’ Writing Development: Online vs. In-Person Peer-Tutoring Interventions
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536999
ISSN: 0123-3432
Autors: 1
Institucions: 1Macalester College, St. Paul, Minnesota. Estados Unidos de América
2University of California, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 27
Número: 1
Paginació: 49-65
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza el desarrollo de las habilidades de escritura en hablantes de herencia (hs, en inglés) de español en un curso de composición de nivel intermedio en la Universidad de California, Davis. Los datos comprenden 480 ensayos redactados por 80 estudiantes de dos grupos: el primero recibió tutorías por pares en persona antes de la pandemia de covid-19 (otoño de 2019), y el segundo recibió tutorías virtuales durante la pandemia (otoño de 2020). Estos se analizaron para determinar su riqueza léxica medida en términos de a) densidad léxica, b) sofisticación léxica, y c) variación léxica en entornos presenciales y virtuales. Los hallazgos revelaron similares lecturas de densidad y sofisticación léxicas en ambos grupos, pero el grupo que trabajó en línea presentó mayores niveles de variación léxica en todos sus ensayos. Esto nos lleva a concluir que las tutorías virtuales son una alternativa efectiva a las tutorías presenciales, pues no plantean desventajas en relación con la riqueza léxica de los estudiantes y ofrecen una ventaja importante con respecto a la variación léxica. Para terminar, ofrecemos recomendaciones para la formación de tutores hablantes de herencia en entornos virtuales
Resumen en inglés This article analyzes the writing development of heritage speakers (HS) of Spanish in an intermediate level composition course at the University of California, Davis. The data comprised 480 essays written by 80 students from two groups: one who received face-to-face peer tutoring before the COVID-19 pandemic (Fall 2019), and one who received online tutoring during the pandemic (Fall 2020). These data were analyzed in terms of lexical richness as measured by (a) lexical density, (b) lexical sophistication, and (c) lexical variation in both in-person and online settings. Findings revealed that lexical density and lexical sophistication were similar in both groups. However, the online group had higher levels of lexical variation throughout their essays. We conclude that online tutoring is an effective alternative to face-to-face tutoring, showing no disadvantages in terms of students’ lexical richness and offering a significant advantage with respect to lexical variation. Finally, we offer suggestions for HS tutor training in an online setting
Otro resumen Résumé Cet article examine le développement des compétences en écriture chez des hispanophones hs dans un cours de composition de niveau intermédiaire à l’Université de Californie, Davis. Les données ont été recueillies à partir de 480 essais rédigés par 80 étudiants de deux groupes : le premier a reçu un tutorat par les pairs en personne avant la pandémie de covid-19 (automne 2019) et le second a reçu un tutorat virtuel pendant la pandémie (automne 2020). Les données ont été analysées pour déterminer leur richesse lexicale dans les aspects suivants : a) densité lexicale, b) sophistication lexicale et c) variation lexicale dans des environnements en face à face et virtuels. Les résultats ont révélé des lectures similaires de densité et de sophistication lexicales dans les deux groupes, mais le groupe qui a travaillé en ligne a présenté des niveaux plus élevés de variation lexicale dans tous leurs essais. Ceci nous amène à conclure que les tutoriels virtuels sont une alternative efficace aux tutoriels en présentiel, puisqu’ils ne présentent pas d’inconvénients par rapport à la richesse lexicale des étudiants et offrent un avantage important par rapport à la variation lexicale. Pour finir, nous proposons des recommandations pour la formation des tuteurs d’expression patrimoniale dans les environnements virtuels
Resumen en portugués Este artigo examina o desenvolvimento de habilidades de escrita em falantes de espanhol HS em um curso de composição de nível intermediário na Universidade da Califórnia, Davis. Os dados foram coletados de 480 redações escritas por 80 alunos de dois grupos: o primeiro recebeu tutoria presencial antes da pandemia de COVID-19 (outono de 2019) e o segundo recebeu tutoria virtual durante a pandemia (outono de 2020). Os dados foram analisados para determinar sua riqueza lexical medida em termos de a) densidade lexical, b) sofisticação lexical e c) variação lexical em ambientes presenciais e virtuais. Os resultados revelaram leituras semelhantes de densidade e sofisticação lexical em ambos os grupos, mas o grupo que trabalhou online apresentou níveis mais elevados de variação lexical em todas as suas tentativas. Isso nos leva a concluir que os tutoriais virtuais são uma alternativa eficaz aos tutoriais presenciais, pois não apresentam desvantagens em relação à riqueza lexical dos alunos e oferecem uma vantagem importante no que diz respeito à variação lexical. Para finalizar, oferecemos recomendações para a formação de tutores patrimoniais em ambientes virtuais
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Historia de la literatura,
Narrativa,
Codicología,
Descriptus,
Manuscritos,
Incunable,
Siete Partidas
Keyword: History of literature,
Narrative,
Codicology,
Manuscripts,
Descriptus,
Incunabulum,
Siete Partidas
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)