Points of Improvement: Reflective Strategy to Support Chilean EFL Pre-Service Teachers’ Lesson Planning



Título del documento: Points of Improvement: Reflective Strategy to Support Chilean EFL Pre-Service Teachers’ Lesson Planning
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524206
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Concepción, Concepción, Bío-Bío. Chile
2Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 26
Número: 2
Paginación: 88-105
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación acción tuvo como objetivo explorar la contribución del uso de los puntos de mejora como una estrategia reflexiva para apoyar la capacidad de once profesores en formación de un programa chileno de pedagogía en inglés para planificar lecciones orientadas a la comunicación. Por medio de cuestionarios y un grupo focal se examinaron las respuestas de los participantes utilizando un análisis temático. Los hallazgos arrojaron que sus creencias sobre las lecciones orientadas a la comunicación están vinculadas con el enfoque comunicativo. Por último, sus percepciones sobre el uso de puntos de mejora como estrategia reflexiva mostraron una mayor conciencia en el aula, lo que estrecha la brecha más entre su conocimiento pedagógico y disciplinario
Resumen en inglés This action research study aims to explore the contribution of the use of points of improvement as a reflective strategy to support eleven Chilean EFL pre-service teachers’ ability to plan communicativeoriented lessons. Through questionnaires and a focus group, participants’ responses were examined using thematic analysis. Findings yielded that their beliefs about communicative-oriented lessons were in fact linked with the communicative approach. Lastly, their perceptions towards the use of points of improvement as a reflective strategy showed more awareness in the classroom, narrowing the gap between their pedagogical and disciplinary knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Chile,
Profesores,
Formación profesional,
Enseñanza del inglés,
Práctica reflexiva
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no2/5.pdf