Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524206 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Telles Quezada, Nataly1 Inostroza Araos, María-Jesús1 Rosas-Maldonado, Maritza2 |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción, Concepción, Bío-Bío. Chile 2Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2019 |
Volumen: | 26 |
Número: | 2 |
Paginación: | 88-105 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación acción tuvo como objetivo explorar la contribución del uso de los puntos de mejora como una estrategia reflexiva para apoyar la capacidad de once profesores en formación de un programa chileno de pedagogía en inglés para planificar lecciones orientadas a la comunicación. Por medio de cuestionarios y un grupo focal se examinaron las respuestas de los participantes utilizando un análisis temático. Los hallazgos arrojaron que sus creencias sobre las lecciones orientadas a la comunicación están vinculadas con el enfoque comunicativo. Por último, sus percepciones sobre el uso de puntos de mejora como estrategia reflexiva mostraron una mayor conciencia en el aula, lo que estrecha la brecha más entre su conocimiento pedagógico y disciplinario |
Resumen en inglés | This action research study aims to explore the contribution of the use of points of improvement as a reflective strategy to support eleven Chilean EFL pre-service teachers’ ability to plan communicativeoriented lessons. Through questionnaires and a focus group, participants’ responses were examined using thematic analysis. Findings yielded that their beliefs about communicative-oriented lessons were in fact linked with the communicative approach. Lastly, their perceptions towards the use of points of improvement as a reflective strategy showed more awareness in the classroom, narrowing the gap between their pedagogical and disciplinary knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Chile, Profesores, Formación profesional, Enseñanza del inglés, Práctica reflexiva |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no2/5.pdf |