Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundaria



Título del documento: Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma Ingles en estudiantes de secundaria
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562242
ISSN: 2616-7964
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1
Any:
Període: Dic
Volum: 5
Número: 21
Paginació: 72-82
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín. Este estudio es de enfoque cuantitativo, con nivel experimental de tipo aplicada y tiene un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una encuesta y como instrumento una prueba de conocimiento, la cual consistía en 20 preguntas, este instrumento fue validado por medio del juicio de expertos. Según los resultados se puede comprobar que el uso de las TIC impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria.
Resumen en portugués O objetivo do estudo foi determinar o impacto do uso das TIC na compreensão de textos em inglês em alunos do quinto ano de uma instituição de ensino do distrito de Lurín. Este estudo tem uma abordagem quantitativa, com um nível experimental aplicado e um desenho quase-experimental. A população foi composta por 150 alunos e a amostra foi de 60 alunos divididos em dois grupos, um grupo controle e um grupo experimental. A amostragem foi não probabilística, a técnica utilizada para a coleta de dados foi o survey e como instrumento um teste de conhecimento, que consistiu em 20 questões, este instrumento foi validado por meio de julgamento de especialistas. De acordo com os resultados, verifica-se que o uso das TIC teve um impacto significativo na compreensão de textos em inglês em alunos do quinto ano do ensino médio.
Resumen en inglés The objective of the study was to determine the impact of the use of ICT in the comprehension of English texts in the fifth-grade students of an educational institution in the district of Lurín. This study has a quantitative approach, with an applied experimental level and has a quasi-experimental design. The population consisted of 150 students and the sample was 60 students divided into two groups, a control group and an experimental group. The sampling was non-probabilistic, the technique used for data collection was a survey and as an instrument a knowledge test, which consisted of 20 questions, this instrument was validated through expert judgment. According to the results, the use of ICT had a significant impact on the comprehension of English texts in students in the fifth grade of secondary education.
Paraules clau: Segunda lengua,
Comprensión crítica,
Comprensión literal,
Textos inferenciales
Keyword: Second language,
Critical understanding,
Literal understanding,
Inferential texts
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)