Estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior



Título del documento: Estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562352
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Trujillo. Perú
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 6
Número: 24
Paginación: 1233-1248
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español El presente artículo de revisión bibliográfica titulado Estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior tiene por objetivo analizar las investigaciones sobre el uso de la estrategia del Flipped Learning en la enseñanza de la educación superior entre los años 2016-2021. Se analizaron diez artículos publicados en revistas indexadas utilizando el diseño de la revisión sistemática de la literatura para la recolección de la información. En ese sentido, el análisis de los datos recogidos determinó que durante la investigación se identificó características esenciales de la estrategia del Flipped Learning que pueden ser de mucha utilidad en el ámbito de la enseñanza de la educación superior. El alcance de esta investigación aporta y promueve la práctica del Flipped Learning, así como la necesaria actualización tecnológica en los docentes que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales adaptadas a la sociedad de la información y el conocimiento.
Resumen en portugués Este artigo de revisão de literatura intitulado Estratégia de Aprendizagem Flipada no Ensino Superior tem como objetivo analisar a pesquisa sobre o uso da estratégia de Aprendizagem Flipada no ensino superior entre os anos 2016-2021. Dez artigos publicados em periódicos indexados foram analisados utilizando o projeto de revisão sistemática da literatura para a coleta de dados. Nesse sentido, a análise dos dados coletados determinou que, durante a pesquisa, foram identificadas características essenciais da estratégia de Aprendizagem ao Vivo que podem ser de grande utilidade no campo do ensino superior. O escopo desta pesquisa contribui e promove a prática do Flipped Learning, assim como a necessária atualização tecnológica dos professores que favorece o desenvolvimento de competências digitais adaptadas à sociedade da informação e do conhecimento.
Resumen en inglés This literature review article entitled Flipped Learning Strategy in Higher Education Teaching aims to analyze research on the use of the Flipped Learning strategy in higher education teaching between the years 2016-2021. Ten articles published in indexed journals were analyzed using the systematic literature review design for information collection. In that sense, the analysis of the collected data determined that during the research, essential characteristics of the Flipped Learning strategy were identified that can be very useful in the field of higher education teaching. The scope of this research contributes and promotes the practice of Flipped Learning, as well as the necessary technological update in teachers that favor the development of digital competences adapted to the information and knowledge society.
Palabras clave: Aprendizaje,
Estrategia de enseñanza,
Educación superior,
Aprendizaje invertido
Keyword: Learning,
Teaching strategy,
Higher education,
Flipped Learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)