Título del documento: Analysis of learning activities included in English text directed at students of Hospitality and Tourism
Revista: Horizontes (El Alto)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Técnica de Máchala,
Any:
Període: Dic
Volum: 4
Paginació: 512-522
País: Bolivia
Idioma: Inglés
Resumen en español Los libros de texto de inglés con Fines Específicos (IFE) son una herramienta importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El propósito de este estudio fue identificar las preferencias de las actividades de aprendizaje incluidas en un libro de texto IFE que los estudiantes de Hotelería y Turismo. La muestra fue de 97 estudiantes. La encuesta fue estructurada por habilidades en comprensión auditiva, lectura, escritura, entre otras, para el análisis se aplicó el software LT-Lab dividido en seis grupos según sus habilidades. Los resultados demostraron: grupo 1 las actividades de aprendizaje preferida: videos, fuentes de webs y canciones; grupo 2, uso de la gramática, vocabulario, juegos, comprensión de lectura; grupo 3, juegos de rol, diálogos, vocabulario y descripción; grupo 4, en los videos; grupo 5, lecturas y fuentes web, grupo 6, leer, completar las frases y los crucigramas. En conclusión, la actividad de aprendizaje incluida en un libro de texto ESP preferido por los estudiantes fueron videos, fuentes web, canciones, uso de gramática, vocabulario, entre otras.
Resumen en portugués Os livros de inglês para fins específicos (IFE) são urna ferramenta importante no processo de ensino-aprendizagem de inglês. O objetivo deste estudo foi identificar as preferências das atividades de aprendizagem incluidas em um livro didático do IFE que os alunos de Hotelaria e Turismo. A amostra foi de 97 alunos. A pesquisa foi estruturada por habilidades de compreensão auditiva, leitura, escrita, entre outras, para a análise foi aplicado o software LT-Lab dividido em seis grupos de acordó com suas habilidades. Os resultados mostraram: grupo 1 as atividades de aprendizagem preferidas: vídeos, fontes da web e músicas; grupo 2, uso de gramática, vocabulario, jogos, compreensão de leitura; grupo 3, jogos de RPG, diálogos, vocabulario e descrição; grupo 4, nos vídeos; grupo 5, leituras e fontes da web, grupo 6, ler, completar as frases e palavras cruzadas. Em conclusão, a atividade de aprendizagem incluida em um livro didático de ESP preferida pelos alunos foram vídeos, fontes da web, músicas, uso da gramática, vocabulario, entre outros.
Resumen en inglés English for Specific Purposes (IFE) textbooks are an important tool in the teaching-learning process of English. The purpose of this study was to identify the preferences of the learning activities included in an IFE textbook that the students of Hospitality and Tourism. The sample was 97 students. The survey was structured by abilities in listening comprehension, reading, writing, among others, for the analysis the LT-Lab software was applied divided into six groups according to their abilities. The results showed: group 1 the preferred learning activities: videos, web sources and songs; group 2, use of grammar, vocabulary, games, reading comprehension; group 3, role-playing games, dialogues, vocabulary and description; group 4, in the videos; group 5, readings and web sources, group 6, read, complete the sentences and crossword puzzles. In conclusión, the learning activity included in an ESP textbook preferred by the students were videos, web sources, songs, use of grammar, vocabulary, among others.
Paraules clau: Actividades de aprendizaje,
Libros con fines específicos,
Desarrollo de habilidades,
Enseñanza,