Perspectives 1 : Libro electrónico para la autogestión del aprendizaje del inglés



Título del documento: Perspectives 1 : Libro electrónico para la autogestión del aprendizaje del inglés
Revista: Horizonte pedagógico (La Habana)
Base de datos:
Número de sistema: 000568281
ISSN: 2310-3648
Autores: 1
Instituciones: 1CiNESOFT. Docente gestor de contenidos educativos. Playa,
Año:
Volumen: 12
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is about an electronic book to self-manage the English language learning for A2 level of communicative competence according to the descriptors of the Common European Framework of References for teaching, learning and assessment of a foreign language (CEFR). Different scientific methods (theoretical, empirical and statistical and mathematical) have been used to systematize the theoretical and methodological foundations underlying the creation of an electronic book and self-manage learning; diagnose the initial state of self-manage learning of English skills in students from Manolito Aguiar High School, and design the proposal. This research is being carried, so the book is being implemented to be validated.
Resumen en español El presente artículo presenta un libro electrónico para la autogestión del aprendizaje del inglés para el nivel A2 de competencia comunicativa según los descriptores del Marco Común Europeo de Referencias (MCRE) para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras. Para su concreción se emplearon distintos métodos científicos de carácter teórico, empírico y estadístico-matemáticos que permitieron: sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la elaboración de un libro electrónico y la autogestión del aprendizaje; diagnosticar el estado inicial de las habilidades de autogestión del aprendizaje del inglés en los estudiantes del preuniversitario Manolito Aguiar; y diseñar la propuesta. La investigación está en práctica aún por lo que actualmente el libro está en implementación para ser validado.Abstract:This article is about an electronic book to self-manage the English language learning for A2 level of communicative competence according to the descriptors of the Common European Framework of References for teaching, learning and assessment of a foreign language (CEFR). Different scientific methods (theoretical, empirical and statistical and mathematical) have been used to systematize the theoretical and methodological foundations underlying the creation of an electronic book and self-manage learning; diagnose the initial state of self-manage learning of English skills in students from Manolito Aguiar High School, and design the proposal. This research is being carried, so the book is being implemented to be validated. Keywords: electronic book; self-managed learning of English; communicative competence; interactivity; learning strategies
Palabras clave: libro electrónico,
autogestión del aprendizaje del inglés,
competencia comunicativa,
interactividad,
estrategias de aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)