Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435753 |
ISSN: | 2413-936X |
Autors: | Medina Flores, Wilmer1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Junin. Perú |
Any: | 2015 |
Període: | Jul |
Volum: | 5 |
Número: | 8 |
Paginació: | 57-68 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se identifican los fundamentos filosóficos de la educación intercultural bilingüe. Luego se contrastan cuáles de estos fundamentos filosó- ficos, están considerados en la propuesta de Educación Intercultural Bilingüe para la región Junín. Se empleó el método hermenéutico, el que permitió hacer un análisis de los fundamentos epistémicos que subyacen en la filosofía de la interculturalidad. Para concluir que: los fundamentos filosóficos interculturales, en la educación intercultural de la región Junín, son imprecisos y elementales |
Resumen en inglés | The philosophical foundations of intercultural bilingual education are identified. After, it was contrasted which of these philosophical foundations, they are considered in the proposal Intercultural Bilingual Education for the Junín region. The hermeneutical method was used, which he allowed an analysis of the epistemic foundations underlying philosophy of interculturality. To conclude: the intercultural philosophical foundations, in intercultural education of the Junín region, are imprecise and elementary |
Disciplines | Filosofía, Educación |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Filosofía intercultural, Educación bilingüe, Hermenéutica, Junin, Perú |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |