Responsabilidad Social Empresarial e Innovación como Estrategia Competitiva en el Sector Turístico de Ciudad del Carmen, Campeche



Título del documento: Responsabilidad Social Empresarial e Innovación como Estrategia Competitiva en el Sector Turístico de Ciudad del Carmen, Campeche
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583451
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto de la Región Sierra de Teapa, Teapa, Tabasco. México
2Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Año:
Volumen: 27
Número: 79
Paginación: 400-420
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Identificar los factores de responsabilidad social e innovación empresarial que se presentan en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo de Ciudad del Carmen, Campeche.MATERIAL Y MÉTODO: La metodología usada para el estudio es cuantitativa no experimental de corte transversal descriptiva y de método deductivo. Para la obtención de datos, se aplicó una encuesta a 119 empresas del sector turismo de dicha localidad.RESULTADOS: El análisis de los datos recabados arrojó que la dimensión ambiental de la RSE es la menos valorada para los empresarios del sector turístico de Ciudad del Carmen, Campeche.CONCLUSIONES: Las empresas actualmente se encuentran en un mercado caracterizado por grandes cambios, resultado de la globalización; es decir, que existe un sinfín de empresas ofreciendo el mismo producto o servicio. En ese contexto, es de suma importancia que las organizaciones identifiquen estrategias competitivas que le permitan permanecer y subsistir a las exigencias del consumidor.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)