Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583293 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Acosta Miranda, Mónica Leticia1 Ocampo Ponce, Celina Hiosilene1 Corona Calvario, Misael Samuel1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Cuautla, Cuautla, Morelos. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 23 |
Número: | 67 |
Paginación: | 343-359 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | OBJETIVO: Emplear los proyectos integradores que se desarrollan en la carrera de Contador Público que se oferta en el Instituto Tecnológico de Cuautla, plantel del Tecnológico Nacional de México (TecNM), como una estrategia curricular integral en la formación y evaluación de competencias, al tiempo que genera proyectos emprendedores que aborden problemas del entorno considerando principalmente el cuidado del medio ambiente. MATERIAL Y MÉTODO: Se ha desarrollado al seno de la academia, tomando como referencia la normativa vigente emitida por el TecNM, seleccionando las asignaturas y su aportación al proyecto, al mismo tiempo que se realizan actividades coordinadas enfocadas al desarrollo del mismo. RESULTADOS: Los equipos presentan sus proyectos en diversos foros y al término del 7º. Semestre, en la Presentación de Proyectos del plantel. Algunos se han incorporado a la Incubadora de empresas del instituto, con la finalidad de obtener financiamiento y convertirlos en empresas generadoras de empleo. CONCLUSIONES: Los proyectos integradores apoyan y vinculan el proceso enseñanza-aprendizaje con problemas reales, que permitan a los estudiantes desarrollar capacidades de trabajo en equipos multidisciplinarios, así como identificar, formular y resolver problemas y tomar conciencia de su responsabilidad profesional y social. |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Management of institutions, Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |