Proyectos integradores. Una estrategia para desarrollar proyectos sustentables en el aula



Título del documento: Proyectos integradores. Una estrategia para desarrollar proyectos sustentables en el aula
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583293
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Cuautla, Cuautla, Morelos. México
Año:
Volumen: 23
Número: 67
Paginación: 343-359
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Emplear los proyectos integradores que se desarrollan en la carrera de Contador Público que se oferta en el Instituto Tecnológico de Cuautla, plantel del Tecnológico Nacional de México (TecNM), como una estrategia curricular integral en la formación y evaluación de competencias, al tiempo que genera proyectos emprendedores que aborden problemas del entorno considerando principalmente el cuidado del medio ambiente. MATERIAL Y MÉTODO: Se ha desarrollado al seno de la academia, tomando como referencia la normativa vigente emitida por el TecNM, seleccionando las asignaturas y su aportación al proyecto, al mismo tiempo que se realizan actividades coordinadas enfocadas al desarrollo del mismo. RESULTADOS: Los equipos presentan sus proyectos en diversos foros y al término del 7º. Semestre, en la Presentación de Proyectos del plantel. Algunos se han incorporado a la Incubadora de empresas del instituto, con la finalidad de obtener financiamiento y convertirlos en empresas generadoras de empleo. CONCLUSIONES: Los proyectos integradores apoyan y vinculan el proceso enseñanza-aprendizaje con problemas reales, que permitan a los estudiantes desarrollar capacidades de trabajo en equipos multidisciplinarios, así como identificar, formular y resolver problemas y tomar conciencia de su responsabilidad profesional y social.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Planeación y políticas educativas
Keyword: Management of institutions,
Educational policy and planning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)