Perfil del Consumidor Ecológico en las Empresas de Pachuca, Hidalgo



Título del documento: Perfil del Consumidor Ecológico en las Empresas de Pachuca, Hidalgo
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583499
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 29
Número: 84
Paginación: 185-203
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The growing concern for the environment in Mexico has had a notable increase, resulting in a great opportunity for companies that opt for this alternative; however, despite this general interest, there has been less success in certain areas of the population such as Pachuca, Hidalgo.OBJECTIVE: To analyze the factors that influence the purchase decision of ecological products in consumers.MATERIAL AND METHOD: A quantitative research was carried out, with a sample of 164 participants in a 14-item survey.RESULTS: There are very few sales points and a scarcity of this type of product, the purchase is influenced by reference groups and the traits to be considered are biodegradable packaging, certified labels, price, and trust in quality; the most consumed products are those of hygiene and beauty.CONCLUSIONS: There is a great paradox consisting of the low level of consumption of ecological products and the care of the environment; giving rise to three consumer profiles - the imitator, the Eco Lifestyle, and the involved.
Resumen en español La creciente preocupación por el medio ambiente en México ha tenido un notorio incremento, resultando una gran oportunidad para las empresas que optan por esta alternativa; sin embargo, a pesar de este interés general se ha notado un menor éxito en ciertas zonas de la población como lo es Pachuca, Hidalgo.OBJETIVO: Analizar los factores que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos en los consumidores.MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación cuantitativa, con una muestra de 164 participantes en encuesta de 14 ítems.RESULTADOS: Existen muy pocos puntos de venta y escasez de este tipo de productos, la compra se ve influencia por grupos de referencia y los rasgos a considerar son empaque biodegradable, etiquetas certificadas, precio y confianza en calidad y; los productos de mayor consumo son los de higiene y belleza.CONCLUSIONES: Subsiste una gran paradoja consistente en el bajo nivel de consumo de los productos ecológicos y el cuidado del medio ambiente; dando origen a tres perfiles de consumidor – el imitador, el Eco Lifestyle y el involucrado.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)