Factores determinantes de la personalidad de marca. Un estudio empírico en escenarios veracruzanos



Título del documento: Factores determinantes de la personalidad de marca. Un estudio empírico en escenarios veracruzanos
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583351
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
2Universidad Cristóbal Colón, Boca del Río, Veracruz. México
Año:
Volumen: 24
Número: 70
Paginación: 639-651
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Demostrar la relación que puede existir entre los rasgos de la personalidad de marca humana y la personalidad de una marca en un contexto latino. MATERIAL Y MÉTODO: Los análisis de este estudio se hacen a partir de la propuesta de Jenifer Aaker y la escala de personalidad humana que se consideran todavía de gran importancia para poder explicar esta asociación de valores. RESULTADOS: Los datos se recogieron en el contexto latino, específicamente en el estado de Veracruz en México esto con el propósito de confirmar si la escala tiene la misma fiabilidad en contextos diferentes al original. Mediante un análisis factorial se buscó aceptar las hipótesis de propuestas. CONCLUSIONES: Este estudio también puede explicar que si existe una personalidad de marca relacionadas con las marcas de botanas o snacks, sin embargo es importante que en futuros trabajos se pueda comprobar si esta relación puede influenciar la preferencia del consumidor.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia
Keyword: Marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)