Evaluación de sitios web gastronómicos. Caso: México – Colombia



Título del documento: Evaluación de sitios web gastronómicos. Caso: México – Colombia
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583283
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
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2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo, Coahuila. México
2Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 23
Número: 66
Paginación: 194-208
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Analizar y evaluar sitios web gastronómicos en restaurantes de México y Colombia, con la finalidad de emitir recomendaciones a empresarios. Lo anterior, debido a que existen escasos estudios para América Latina, así como el desconocimiento y la falta de calidad de estrategias digitales para dicho sector.MATERIAL Y MÉTODO: El marketing relacional busca el mejoramiento de los servicios a partir de identificar áreas de oportunidad. Se consideró la metodología cualitativa y el estudio de casos como método de investigación, a partir de realizar un check list como herramienta de evaluación.RESULTADOS: Los aspectos positivos de ambos países, fueron los referentes al diseño general, identidad e información, lenguaje y redacción, rotulado, estructura, lay-out de la página, elementos multimedia y accesibilidad; sin embargo, se observaron áreas de oportunidad respecto a la navegación, búsqueda, ayuda, control, retroalimentación, aclaraciones e información sobre la protección de datos.CONCLUSIÓN: Las empresas gastronómicas deberán atender sus áreas de oportunidad, a partir de la evaluación constante de las variables estudiadas, no sólo de manera cualitativa sino cuantitativa, con la finalidad de conocer las necesidades del cliente y adaptarse de manera eficiente al mismo.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones
Keyword: Management of institutions
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