El perfil de ingreso de estudiantes al campus Salinas de la UASLP



Título del documento: El perfil de ingreso de estudiantes al campus Salinas de la UASLP
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583280
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
Año:
Volumen: 23
Número: 66
Paginación: 160-175
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Describir el perfil de los estudiantes aspirantes y la forma en que eligen la carrera, de los que presentaron el examen de admisión al Campus Salinas de la UASLP. MATERIAL Y MÉTODO: El estudio es descriptivo, transversal, cuantitativo. La información se obtuvo a través de un cuestionario de 16 preguntas, a un total de 15 aspirantes de un total de 80, que fueron seleccionados aleatoriamente, el día del examen a las carreras del Campus Salinas de la UASLP, Salinas de Hidalgo, municipio de San Luis Potosí. RESULTADOS: En los aspirantes hay paridad de género, son relativamente jóvenes (17 a 18 años), casi en su totalidad proceden del estado de San Luis Potosí y del municipio de Salinas. El proceso de selección de la carrera es complejo, la información sobre ellas debe ser de calidad, continua y juvenil. CONCLUSIONES: La investigación ayudó a entender a los aspirantes a sus Licenciaturas y a comprender cómo eligen la carrera, información que es necesaria para atenderlos en lo relativo a la docencia, tutoría y desarrollo personal.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación superior
Keyword: Management of institutions,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)