Comercio Justo en un Entorno Digital desde la Perspectiva Urbana en Mérida, Yucatán, México



Título del documento: Comercio Justo en un Entorno Digital desde la Perspectiva Urbana en Mérida, Yucatán, México
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583511
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán,
Año:
Volumen: 29
Número: 85
Paginación: 361-374
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés OBJECTIVE: To know the familiarity of the inhabitants of the urban areas of Mérida, Yucatán, Mexico, to buy by digital means, fruit and vegetables from fair trade, and to have an appropriate marketing channel with the new generations.MATERIAL AND METHOD: A research with a quantitative approach and exploratory scope, as well as a cross-sectional design, was determined. Due to the type of data used, the paradigm to be used is quantitative, through the collection and analysis of measurable information.RESULTS: The population studied gave indications of being technologically literate, that is, the majority incorporate the use of the Internet and Information and Communication Technologies (ICT) in their daily lives, being Generation Z and Millennials, the ones that have the most knowledge of these.CONCLUSIONS: Digital consumption is no longer under discussion, it is increasingly common that these consumer behaviors become inherent to the lifestyle, that´s why it is important to incorporate this activity into the fair trade of agricultural products.
Resumen en español OBJETIVO: Conocer la familiaridad de los habitantes de las zonas urbanas de Mérida, Yucatán, México, para comprar por medios digitales, frutas y verduras provenientes del comercio justo y tener un canal de comercialización adecuado con las nuevas generaciones.MATERIAL Y MÉTODO: Se determinó una investigación con enfoque cuantitativo y alcances exploratorios, así como, un diseño transversal. Por el tipo de datos utilizados, el paradigma a utilizar es cuantitativo, por medio de la recolección y análisis de información medibles.RERULTADOS: La población estudiada dio indicios de estar alfabetizada tecnológicamente hablando, es decir, en su mayoría incorporan el uso de internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su vida cotidiana, siendo la Generación Z y la Millennial las que mayor conocimiento tienen de estas.CONCLUSIONES: El consumo digital ya no está a discusión, cada vez es más común que estos comportamientos de consumo se vuelven inherentes al estilo de vida, por lo mismo es importante incorporar esta actividad al comercio justo de productos del campo.
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