Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583254 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Rosas Rodríguez, Beatriz1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración, Querétaro. México |
Año: | 2016 |
Volumen: | 22 |
Número: | 62 |
Paginación: | 27-36 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | RESUMENObjetivo: Conocer cómo afecta el nivel educativoa la atracción de Inversión Extranjera Directa,dadas las demás variables independientes decontrol que explican la IED.Material y método: Esta investigación escuantitativa, experimental de serie cronológica,debido a que se analizarán las observaciones decada una de las variables durante un periodo detiempo, que comprende desde 1994 a 2013.Todos los datos obtenidos de las variables serána nivel nacional. Tomando en cuenta los factoresque inciden en el entorno nacional que puedentener efecto sobre las decisiones de inversión deotros países hacia México, como: el ambienteeconómico, la infraestructura de transporte y detelecomunicaciones y la seguridad pública.Resultados: Con base en los resultados, unmayor nivel educativo afecta negativamente lainversión extranjera directa. A mayor graduadosde un nivel educativo superior, menos inversiónextranjera directa; debido a que las empresas multinacionales requieren una mayor cantidad demano de obra con pocas habilidades yformación.ABSTRACTObjetive: Know how educational level affects toforeign direct investment attraction, given othersindependent control variables that explains FDI.Material and method: This research isquantitative, experimental and time"s series, dueto the observation are analyzed for a time periodwhich ranges from 1994 to 2013. All data wereobtained from nationwide variables. Based onfactors that influence in national environment andmay have effect on investment decisions fromother countries towards Mexico as: economicenvironment, transportation andtelecommunication infraestructure and publicsecurity.Results: Based on the outcomes, a highereducation level affects in a negative way foreigndirect investment. To more graduates from highereducation level, less foreign direct investment, dueto multinational companies require a greater number of labor force with few skills and formation. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Inversiones |
Keyword: | Investments |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |