Tensiones, paradojas y urgencia de la condición juvenil en la actualidad. Políticas públicas y culturas juveniles



Título del documento: Tensiones, paradojas y urgencia de la condición juvenil en la actualidad. Políticas públicas y culturas juveniles
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos:
Número de sistema: 000553050
ISSN: 1794-192X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 16
Número: 2
Paginació: 71-82
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El auge de los discursos de reconocimiento de las diferencias sexuales, étnicas, generacionales y culturales, ha supuesto un reto en el diseño e implementación de políticas públicas y sociales que otrora se regían por una idea de población beneficiaria homogénea en sus características y necesidades. El presente artículo, a partir del estudio de los documentos de la Cepal sobre jóvenes y los planes de desarrollo del municipio de Palmira (Valle del Cauca, Colombia), describe las tensiones discursivas (reconocimiento paradójico) que se suceden a la hora de llevar a cabo la gestión de estas políticas.
Resumen en inglés The summit of the speeches of the recognition of the sexual, ethnic, generational and cultural differences, he has supposed a big challenge in the design and implementation of public and social policies, which once were ruled by an idea of population homogeneous beneficiary in his characteristics and needs. The present article, from the study of the documents of the CEPAL on young women and the Plans of Development of Palmira’s Municipality (Valley of the Cauca-Colombia), describes the discursive tensions (paradoxical recognition) that happen now of carrying out the management of these policies.
Disciplines Antropología,
Sociología
Paraules clau: Políticas públicas,
Jóvenes,
Cultura,
Reconocimiento,
Etnología y antropología social,
Desarrollo social
Keyword: Public policies,
Youth,
Culture,
Recognition
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)