Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378503 |
ISSN: | 1794-192X |
Autors: | Cruz, Juan Carlos1 Valencia, José Fernando1 jfvalenc@usb.edu.co |
Institucions: | 1Universidad de San Buenaventura, Grupo de Investigación Didácticas y Nuevas Tecnologías, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Any: | 2005 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 3 |
Número: | 1 |
Paginació: | 115-130 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo es una propuesta metodológica de trabajo en el laboratorio para la formación de ingenie- ros electrónicos. En él se plantea la importancia de potenciar las habilidades prácticas y la creatividad de los estudiantes de ingeniería a través dinámicos e interactivos trabajos de laboratorio, que privilegien el razona- miento y el análisis por encima del trabajo mecánico y se muestran los resultados de la evaluación de la propuesta metodológica, aplicada a los alumnos que cursaron las asignaturas de circuitos eléctricos y electrónicos, donde se destacan elementos esenciales que propenden por trabajos de laboratorio que verdaderamente impacten el quehacer práctico de los estudiantes |
Resumen en inglés | This article reports on a methodological proposal for laboratory work for the education process of Electronics Engineering students. The importance of strengthening the practical skills and the engineering students’ creativity through dynamic and interactive lab tasks that privilege reasoning and analysis over mechanical work is presented here. Likewise, the article describes the findings of the evaluation of the methodological proposal implemented with the students that took the subjects of electrical and electronic circuits, in which important elements aimed at laboratory tasks that truly impact the practical activities of students are emphasized |
Disciplines | Ingeniería, Educación |
Paraules clau: | Ingeniería electrónica, Educación superior, Formación educativa, Ingenieros |
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