¿Como se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y educación superior?



Título del documento: ¿Como se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y educación superior?
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363236
ISSN: 1794-192X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de San Buenaventura, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 5
Número: 2
Paginació: 11-22
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores se han apoyado en las discusiones que alrededor del tema se han llevado a cabo dentro de las reuniones de la línea de investigación “Currículo” y en los desarrollos parciales del proyecto de investigación “Articulación curricular de la formación investigativa entre los niveles de educación media y superior en instituciones de la ciudad de Santiago de Cali”
Resumen en inglés The article looks for a conceptual and discursive approach regarding what education for investigation is and means, as well as the concepts and strategies for investigation and the capacities and abilities that it develops. In order to achieve these objectives, the authors have relied on the discussions that have been taking place in the meetings of investigation about “Curriculum” and in the work to date of the project of investigation about “Curricular connection of investigative education in the levels of secondary and higher education in institutions of Santiago de Cali.”
Disciplines Educación
Paraules clau: Currículo,
Pedagogía,
Educación media y media superior,
Educación superior,
Formación investigativa,
Desarrollo humano,
Investigación académica,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Estrategias,
Conocimiento
Text complet: Texto completo (Ver PDF)