Revista: | Global media journal México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000305544 |
ISSN: | 2007-2031 |
Autors: | Ortiz Henderson, Gladys1 Gallegos Guajardo, Julia2 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Comunicación y Arte Digital, Toluca, Estado de México. México 2Universidad de Monterrey, Departamento de Psicología, Monterrey, Nuevo León. México |
Any: | 2009 |
Volum: | 6 |
Número: | 12 |
Paginació: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siguiente texto muestra algunos de los resultados de una investigación realizada sobre el acceso y los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños de quinto y sexto de primaria de la ciudad de Monterrey. Las temáticas que se abordan son las características del entorno mediático en el que las niñas y los niños se desenvuelven, poniendo especial atención en el acceso y usos de la red Internet, en el cómo aprenden a usar la red Internet y cómo navegan en ésta |
Resumen en inglés | This paper presents results from a research survey carried out to observe the access and the use of the information and communication technologies (TIC's) among kids from fifth and sixth grade in the city of Monterrey, in the North East of Mexico. More specifically, this research paper explored the media-like environment in which kids get involved, giving special attention to the access and use of the Internet, as well as how they learn to use it and how they surf on it |
Disciplines | Ciencias de la computación, Educación |
Paraules clau: | Educación básica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, Uso, Estudiantes, Monterrey, México |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |