Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey



Título del documento: Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000305544
ISSN: 2007-2031
Autors: 1
2
Institucions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Comunicación y Arte Digital, Toluca, Estado de México. México
2Universidad de Monterrey, Departamento de Psicología, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Volum: 6
Número: 12
Paginació: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente texto muestra algunos de los resultados de una investigación realizada sobre el acceso y los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños de quinto y sexto de primaria de la ciudad de Monterrey. Las temáticas que se abordan son las características del entorno mediático en el que las niñas y los niños se desenvuelven, poniendo especial atención en el acceso y usos de la red Internet, en el cómo aprenden a usar la red Internet y cómo navegan en ésta
Resumen en inglés This paper presents results from a research survey carried out to observe the access and the use of the information and communication technologies (TIC's) among kids from fifth and sixth grade in the city of Monterrey, in the North East of Mexico. More specifically, this research paper explored the media-like environment in which kids get involved, giving special attention to the access and use of the Internet, as well as how they learn to use it and how they surf on it
Disciplines Ciencias de la computación,
Educación
Paraules clau: Educación básica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Internet,
Uso,
Estudiantes,
Monterrey,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)