Revista: | Gaceta técnica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000459298 |
ISSN: | 1856-9560 |
Autores: | Cuicas, Marisol1 Casadei, Luisa |
Instituciones: | 1Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 1-2 |
Paginación: | 48-49 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) y la telemática, son un requisito indispensable en el mundo del trabajo y en el ámbito personal, dentro del marco de la globalización comunicacional y de la educación. Cada día más las N TIC son incorporadas como apoyo a los procesos de interacción en la enseñanza y el aprendizaje, donde la calidad de las mismas va a depender del uso que se le de a la tecnología. Cabe preguntar entonces, ¿cuál es la visión de la incorporación de las N TIC en la educación? Evidentemente, no es la visión de la tecnología que facilita el proceso de impartir una clase, sino para que facilite el aprendizaje. En esta vía, la incorporación de las N TIC señala un camino nuevo, excitante y retador, enmarcado en una situación de cambios en los modelos educativos, en los roles de los profesores y alumnos, ante nuevos escenarios de aprendizaje |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cursos en línea, Educación virtual, Innovación educativa |
Keyword: | Information and Communication Technologies (ICT), Online courses, Educational innovations, Virtual education |
Texto completo: | https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/235/121 |