Revista: | Gaceta técnica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000459476 |
ISSN: | 1856-9560 |
Autores: | Páez Oviedo, Jesús Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Lara:. Venezuela |
Año: | 2008 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 7 |
Paginación: | 47-49 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se propone un modelo de educación en valores, como apoyo pedagógico para la formación profesional del ingeniero civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, el estudio se enmarca en un modelo cuali-cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Especial, según lo establecido en el Manual para la Elaboración del Trabajo de Grado de la UCLA, en virtud de que se parte de diagnósticos realizados previamente, para crear un texto que pueda utiizarse para solucionar dificiencias evidenciadas, de naturaleza descriptiva en la cual ARIAS (1997) establece como una caracterización de los hechos sometidos a análisis, la muestra fué de 32 docentes de un total de 120 educadores y para estudiantes de 311 del total (1800), la recolección, análisis e interpretación de la información se efectuó a través de la valoración de los estudios previos por la UCLA, sobre el tema, y un trabajo de campo, donde se recolectarono los datos directamente mediante observación directa y encuestas, mismas que se validaron por 2 profesores y un (1) metodólogo experto en el área. Posteriormente se triangularon los resultados para construir una matriz analógica. El análisis de los resultados sirvió de fundamento para la realización del Modelo Educativo en Valores para la Formación Profesional del Ingeniero Civil de la UCLA, con lo que se pretende proponer un cambio de paradigmas en los actores involucrados, donde se incluya la formación en valores, para estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Modelos educativos, Educación en ingeniería, Educación en valores, Venezuela |
Keyword: | Educational models, Engineering education, Values, Venezuela |
Solicitud del documento | |