Revista: | Gaceta médica de Caracas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596099 |
ISSN: | 2739-0012 |
Autores: | Estrada Araoz, Edwin Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 132 |
Número: | 3 |
Paginación: | 599-608 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Introducción: El burnout académico es un fenómeno común entre estudiantes que enfrentan altas demandas académicas, estrés y presión, lo cual puede afectar negativamente su bienestar y desempeño académico. Objetivo: Determinar si existe relación entre el burnout académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de una universidad privada. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transeccional. La muestra estuvo conformada por 278 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario Maslach Burnout Inventory Student Survey y el Cuestionario de Hábitos Alimentarios, instrumentos con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad. |
Palabras clave: | Burnout académico, agotamiento emocional, despersonalización, ineficacia académica, hábitos alimentarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |