Burnout académico y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios: Un estudio transversal



Título del documento: Burnout académico y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios: Un estudio transversal
Revista: Gaceta médica de Caracas
Base de datos:
Número de sistema: 000596099
ISSN: 2739-0012
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú,
Año:
Volumen: 132
Número: 3
Paginación: 599-608
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en español Introducción: El burnout académico es un fenómeno común entre estudiantes que enfrentan altas demandas académicas, estrés y presión, lo cual puede afectar negativamente su bienestar y desempeño académico. Objetivo: Determinar si existe relación entre el burnout académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de una universidad privada. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transeccional. La muestra estuvo conformada por 278 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario Maslach Burnout Inventory Student Survey y el Cuestionario de Hábitos Alimentarios, instrumentos con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad.
Palabras clave: Burnout académico,
agotamiento emocional,
despersonalización,
ineficacia académica,
hábitos alimentarios
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)