Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000426795 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autors: | Hernández Bautista, Esmeralda Violeta1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2012 |
Número: | 46 |
Paginació: | 109-121 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este documento presenta un breve recuento y un análisis de los diferentes actores que conforman y delinean el papel que debe jugar el docente en la Educación Básica, a partir de las reformas que en materia educativa se gestaron en las últimas décadas del siglo ĝĝ, con el objetivo de atender la calidad educativa que demanda el siglo XXI |
Resumen en inglés | This document presents a brief account and analysis on the educators that outlined and shaped the elementary school teacher’s role in basic education at the time during the last decades of the 20th century, reforms which intended to adapt education to the demands of the 21st century |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación básica, Estado, Política educativa, Docentes, Profesionalización, Reforma educativa, México |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |