Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596713 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Ortiz Mendoza, Enrique Octavio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 34 |
Número: | 65 |
Paginación: | 41-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The sculpture of Carlos IV in Mexico City has had a journey not without its vicissitudes, from the lack of resources for its first elaboration in wood and stucco to the movements against the symbols of abuse and discrimination of 2020, passing through the independence movement of New Spain of 1810 and a 'restoration' that put it in danger. |
Resumen en español | La escultura de Carlos IV en la Ciudad de México ha tenido un andar no exento de vicisitudes, desde la falta de recursos para su elaboración inicial en madera y estuco hasta los movimientos en contra de los símbolos de abusos y discriminación de 2020, pasando por el movimiento de independencia de la Nueva España de 1810 y una restauración que la puso en peligro. |
Disciplinas: | Arte, Sociología |
Palabras clave: | Carlos IV, arte, Ciudad de México, Escultura, Sociología urbana |
Keyword: | Carlos IV, Art, Mexico City, Sculpture, Urban sociology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |