La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia



Título del documento: La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos:
Número de sistema: 000596733
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana,
Año:
Volumen: 35
Número: 66
Paginación: 77-88
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This paper aims to explore the experience of teaching the phonetic pause during the courses Reading and writing I y II, in UAM Azcapotzalco, Mexico. It was essential to explain the basics of the phonetic pause for better reading aloud, individual reading, and writing. Once these principles were explained, the students saw and heard them in the voices of various writers, and then put them into practice, all of those through videoconference.
Resumen en español Para impartir a distancia Lectura y escritura I y II, en la UAM Azcapotzalco, utilizamos en las videoconferencias Google Meet; para mensajes Whatsapp y el correo electrónico. Para contenidos de apoyo, youtube.com. Fue esencial explicar las bases de la pausa fonética para una mejor lectura en voz alta, la lectura individual, y la redacción. Una vez explicados esos principios los alumnos los vieron y oyeron en la voz de varios escritores, y luego los pusieron en práctica.
Palabras clave: Lectura en voz alta,
Pausa fonética,
Educación,
Habilidades lectoras.
Keyword: Aloud Lecture,
Phonetic Pause,
Education,
Reading Skills
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)