Revista: | Frontera norte |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375234 |
ISSN: | 0187-7372 |
Autors: | Moctezuma, Patricia1 Ocegueda, Marco Tulio2 Mungaray, Alejandro2 Ocegueda, Juan Manuel1 Estrella, Gabriel3 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México 2Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Tijuana, Baja California. México 3Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Sociales, Tijuana, Baja California. México |
Any: | 2013 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 25 |
Número: | 49 |
Paginació: | 87-108 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se demuestra que el crecimiento y consolidación del Sistema Estatal de Educación Superior de Baja California (SEES), entre 2000 y 2010, es resultado de los esfuerzos de las instituciones de educación superior (IES) públicas por consolidar la calidad a través del cambio organizacional y la acreditación de programas educativos más que de la política de diversificación a través de la educación particular. Esto se ejemplifica con la experiencia de cambio organizacional y el crecimiento de la cobertura generados desde la universidad Autónoma de Baja California (UABC) |
Resumen en inglés | This paper demonstrate that the growth and strength of the Baja California Higher Education System (SEES) between 2000 and 2010, is mainly an outcome of the public higher education institutions effort toward the quality consolidation through the organizational change and the public accountability of the educational programs. The universidad Autonoma de Baja California (UABC) experience is very useful case study to probe it |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Educación superior, Calidad educativa, Cambio organizacional, Universidad Autónoma de Baja California, México |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |