Objetivos de comunicación de marketing a través de marketing de contenidos digitales en las redes sociales



Título del documento: Objetivos de comunicación de marketing a través de marketing de contenidos digitales en las redes sociales
Revista: Forum empresarial
Base de datos:
Número de sistema: 000562067
ISSN: 2475-8752
Autors: 1
1
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Ponce. Puerto Rico
Any:
Volum: 25
Número: 1
Paginació: 57-82
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this study was to determine what type of marketing communicationobjectives are present in the digital content marketing developed byluxury auto brands with social media presence in Puerto Rico, particularly Facebook.A longitudinal multiple-case study design was used to analyze five luxuryauto brands using content analysis on Facebook posts. This analysis includedidentification of marketing communication objectives through social mediacontent marketing strategies, type of media content and social media metrics.Our results showed that the most used objectives are brand awareness, brandpersonality, and brand salience. Another significant result is that digital contentmarketing used by brands in social media are focused towards becoming morevisible and recognized; also, reflecting human-like traits and attitudes in theirsocial media.
Resumen en español El propósito de este estudio fue determinar qué tipo de objetivos de comunicaciónde marketing están presentes en el marketing de contenidos digitalesdesarrollados por marcas de lujo automotriz con presencia en Facebook enPuerto Rico. Se utilizó un diseño de estudio longitudinal de casos para analizarcinco marcas de autos de lujo utilizando un análisis de contenido en laspublicaciones de Facebook. Se identificaron objetivos de comunicación demarketing utilizados a través de estrategias de marketing de contenido, tipode contenido multimedia y métricas de redes sociales. Nuestros resultadosmostraron que los objetivos más utilizados son el conocimiento de la marca, lapersonalidad de la marca y la saliencia de la marca. Otro resultado significativo es que el marketing de contenidos digitales utilizado por las marcas se centraen ser más visible y reconocido; también, reflejando rasgos y actitudes similaresa los humanos.
Paraules clau: marketing en redes sociales,
marketing de contenidos digitales,
objetivos de comunicación de marketing,
métricas de redes social
Keyword: social media marketing,
digital content marketing,
marketing communication objectives,
social media metrics
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