Revista: | Forma y función (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538620 |
ISSN: | 0120-338X |
Autores: | Forero Álvarez, Ronald1 Triana Perdomo, Liliana Andrea2 Jiménez Cuadros, Laura Katherin1 Gutiérrez Sánchez, Tatiana Sophia1 |
Instituciones: | 1Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia 2Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases |
Resumen en inglés | This paper exposes the results of the implementation of LKT in the classical language courses of the University of La Sabana. The incorporation of LKT is due to the need for philosophy students to learn Greek and Latin in a more efficient, entertaining, and motivating way. The LKT were chosen based on the results of the action research, a methodology that allows the teacher to reflect on their pedagogical work and transform it, taking into account the difficulties and opinions of the students. Thanks to the careful selection of LKT, a significant improvement has been noted both in academic performance and in the classroom environment |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Lingüística aplicada, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), Investigación-acción, Principios, Eclecticismo, Aula invertida, Aprendizaje adaptativo, Griego clasico, Latín |
Keyword: | Pedagogy, Didactics, Applied Linguistics, Learning and Knowledge Technologies (LKT), Action research, Principles, Eclecticism, Flipped classroom, Adaptive learning, Classical Greek, Latin |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |