Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria



Título del documento: Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria
Revista: Forma y función (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000293744
ISSN: 0120-338X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Any:
Número: 21
Paginació: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo “hacer hacer” cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto
Resumen en inglés Using Greimas’s semiotic theory, the pragmatic principles of cooperativity, and other theories of language structure and argumentation, this work analyses hypotheses related to persuasion strategies that are present in an advertising text in Mariana Cucatto’s work, Cómo “hacer hacer” cosas con palabras. As suggested by the subtitle, this article is basically a complementary evaluation of the author’s work as well as an evaluation of some statements presented in Cucatto’s text and new proposals in relation to these statements
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Semántica y semiótica,
Argumentación,
Semiótica,
Persuasión,
Publicidad,
Inferencia
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