Modelo de la mercadotecnia social en la salud en México durante la covid-19



Título del documento: Modelo de la mercadotecnia social en la salud en México durante la covid-19
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576634
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila,
Año:
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 116-123
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Marketing has undergone significant changes with the innovation and digitization of products and services, leading to the emergence of Marketing 5.0, which prioritizes understanding consumer behavior through technological interaction. Faced with the challenges of COVID-19, institutions, especially in the healthcare sector, have had to adapt. Social marketing in healthcare becomes crucial when analyzing consumers of healthcare services, being the focus of advertising strategies. The healthcare sector has intensified its advertising efforts by disseminating messages through various channels to raise awareness among the population.The aim of this research is to validate the model of social marketing in healthcare, previously proposed, by evaluating its reliability, validity, and associated hypotheses. A methodological design was employed, including the application of a questionnaire and data analysis through confirmatory factor analysis and structural modeling. The results suggest a good fit of the social marketing model in healthcare.
Resumen en español La mercadotecnia ha experimentado cambios significativos con la innovación y digitalización de productos y servicios, dando paso al marketing 5.0, que prioriza entender el comportamiento del consumidor a través de la interacción tecnológica. Ante los desafíos de la COVID-19, las instituciones, especialmente en el sector salud, han tenido que adaptarse. La mercadotecnia social en salud se vuelve crucial al analizar al consumidor de servicios sanitarios, siendo el foco de las estrategias publicitarias. El sector salud ha intensificado sus esfuerzos publicitarios, difundiendo mensajes en varios canales para concientizar a la población.El objetivo de esta investigación es validar el modelo de mercadotecnia social en salud, previamente propuesto, evaluando su fiabilidad, validez y las hipótesis asociadas. Se empleó un diseño metodológico que incluyó la aplicación de un cuestionario y análisis de datos mediante análisis factorial confirmatorio y modelado estructural. Los resultados sugieren un buen ajuste del modelo de mercadotecnia social en salud.
Palabras clave: modelo,
mercadotecnia social,
salud,
México,
Covid-19.
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