Medidas de ajuste a una nueva realidad de vida tomadas por los consumidores colombianos y mexicanos ante la llegada del covid-19



Título del documento: Medidas de ajuste a una nueva realidad de vida tomadas por los consumidores colombianos y mexicanos ante la llegada del covid-19
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576666
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Jorge Tadeo Lozano,
Año:
Volumen: 22
Número: 4
Paginación: 19-29
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Undoubtedly, any new situation generates emotional, rational, behavioral, physiological, and other adjustments in individuals, sometimes leading to crises in their lives. Therefore, humans always tend to seek balance aimed at eliminating the feeling of uncertainty. With the arrival of COVID-19, humanity as a whole was compelled to implement contingency measures in an effort to regain lost balance.Based on the above, this research aims to determine what adjustment measures were adopted by Mexican and Colombian consumers as a response to a new way of life, considering that this fact can serve as support for marketing professionals in their strategic planning and as a gateway to new research. This is because the work was carried out early, just two months after the contagion was officially announced, and considering governmental contingency measures such as confinement.
Resumen en español Sin duda alguna, toda nueva situación genera en los sujetos desajustes a nivel emocional, racional, conductual, fisiológico entre otros, conllevando en ocasiones a crisis en sus vidas, por ende, el ser humano, siempre tiende a buscar el equilibrio encaminado a eliminar la sensación de incertidumbre. Ante la llegada del Covid-19 la humanidad en general se vio avocada a implementar medidas de contingencia en busca de recobrar el equilibrio perdido.Con base en lo anterior, esta investigación persigue determinar cuáles fueron esas medidas de ajustes adoptadas por los consumidores mexicanos y colombianos como ajuste a una nueva realidad de vida, considerando que este hecho puede servir como apoyo a los profesionales del marketing en su planeación estrategia, y ser una puerta para nuevas investigaciones, dado que el trabajo fue realizado de forma temprana, a tan solo dos meses de haber sido oficializado el contagio y tomando medidas gubernamentales contingentes al respecto como el confinamiento.
Palabras clave: Covid-19,
conducta de ajuste,
ocio,
compra racional,
optimismo
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