La publicidad en redes sociales como una alternativa sostenible para el destino turístico bahía de Caráquez - Ecuador



Título del documento: La publicidad en redes sociales como una alternativa sostenible para el destino turístico bahía de Caráquez - Ecuador
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576482
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Volumen: 18
Número: 1
Paginación: 22-32
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research analyzed advertising on the Facebook social network and its impact on tourism development, in the case of H Sports Café Bahía de Caráquez. The information obtained through the bibliographic field and the social network allowed a descriptive analysis through data tables in excel with the information of the publications and ads, taking into account the parameters of: views, likes, comments and number of times shared of the contents.It was found that the views of the ads posted on the Fanpage increased from 44639 in March 2016 to 51362 in January 2017. The impact of the ads was measured by product family, with cocktails representing 40.10% ($39629.96) of total sales, craft beers 25.31% ($25010.43), wings, nachos and Nuggets 9.35% ($9239.64) and breakfasts 8.65% ($8549.45), showing that business sales have increased significantly. Therefore, it is demonstrated that advertising on the Facebook social network does contribute to the development of tourism and economic growth of businesses.
Resumen en español En la presente investigación se analizó la publicidad en la red social de Facebook y su impacto en el desarrollo turístico, caso H Sports Café Bahía de Caráquez. La información obtenida a través del campo bibliográfico y la red social permitió realizar un análisis descriptivo mediante tablas de datos en excel con la información de las publicaciones y anuncios, tomando en cuenta los parámetros de: visualizaciones, likes, comentarios y número de veces compartido de los contenidos.Se comprobó que las visualizaciones de los anuncios publicados en la Fanpage amentaron de 44639 en marzo del 2016 a 51362 en enero del 2017. Se midió el impacto de los anuncios por familia de productos representando los cocteles el 40,10% ($39629,96) del total de las ventas, las cervezas artesanales el 25,31% ($25010,43), las alitas, nachos y Nuggets el 9,35%, ($9239,64) y los desayunos el 8,65% ($8549,45) constatando que las ventas del negocio han tenido un aumento significativo. Por ende se demuestra que la publicidad en la red social de Facebook si contribuye al desarrollo del turismo y crecimiento económico de los negocios.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Publicidad,
Desarrollo turístico,
Turismo,
Red Social,
Ventas,
Mercadotecnia
Keyword: Marketing
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