CRM una estrategia de fidelización de clientes en las IES. Área de educación continua



Título del documento: CRM una estrategia de fidelización de clientes en las IES. Área de educación continua
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576538
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 5-17
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The present work aims to identify the benefits and contributions of implementing Relationship Marketing strategies, Customer Relationship Management (CRM), and their complements in an educational institution, with the goal of modeling the type of client to offer personalized attention.Through descriptive qualitative research, including open interviews and a SWOT analysis to identify the issues, a solution proposal was made based on the application of Relationship Marketing theories, CRM, and their complements. The objective is to achieve market consolidation and customer loyalty, with a view to attaining a strong market position.
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo identificar los beneficios y contribuciones de la implementación de la estrategia de Marketing de Relación, Customer Relationship Management (CRM) y sus complementos en una institución educativa, con la finalidad de modelar el tipo de cliente para ofrecer una atención personalizada.Mediante una investigación de carácter cualitativo descriptivo, que incluye entrevistas abiertas y un análisis FODA para identificar la problemática, se realizó una propuesta de solución basada en la aplicación de las teorías del Marketing de Relación, CRM y sus complementos. El objetivo es lograr la consolidación y fidelización del mercado, con miras a una posición firme en el mercado.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Mercadotecnia,
CRM,
Fidelización,
Educación superior
Keyword: Marketing,
Higher education
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