La “multimidad”: performances íntimas en Facebook de adolescentes de Buenos Aires



Título del documento: La “multimidad”: performances íntimas en Facebook de adolescentes de Buenos Aires
Revista: Estudios sociológicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436772
ISSN: 0185-4186
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 34
Número: 100
Paginació: 65-84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo aborda las performances de intimidad que despliegan los adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires mediante la red social Facebook. La metodología utilizada consiste en una etnografía mixta. Por un lado, la realización de observaciones copre- senciales y de 30 entrevistas en profundidad a adolescentes del universo de estudio. Por otro, análisis de imágenes a partir de fotos personales, dada la centralidad que tiene este recurso para la población mencionada. Entre los resultados se describen las performances que publican y comentan de modo cotidiano los adolescentes indagados. El principal aporte es la proposición del concepto “multimidad” para dar cuenta de los modos en que ellos construyen y comparten su intimidad mediante la plataforma
Resumen en inglés This article discusses the intimate performances that display adolescents of the City of Buenos Aires through the social network Facebook. The methodology consists of a mixed ethnography: first, conducting content analysis of thirty in-depth interviews with adolescents of the universe of study and also face-to-face and virtual observa- tions. Among the results, daily performances that publish everyday adolescents are described and the concept multimity (“multimidad”) is proposed to account for the ways in which they build and share their privacy in the digital platform
Disciplines Antropología
Paraules clau: Etnología y antropología social,
Argentina,
Buenos Aires,
Facebook,
Adolescentes,
Intimidad,
Redes sociales
Text complet: Texto completo (Ver HTML)