Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios



Título del documento: Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Revista: Estudios socio-jurídicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424850
ISSN: 2145-4531
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja, Santander. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 12
Número: 1
Paginació: 337-364
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3º semestre) y de Derecho (4º y 5º semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test "CLOZE". Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes
Resumen en inglés This article reflects upon the low level of reading comprehension in university students, in their first years of university, particularly in the degrees of Law and Psychology in the Cooerative University of Colombia (Barrancabermeja campus).The content of the is the product of research carried out during the year 2007 and 2008 with students of both programmes. The characteristics and skills of reading comprehension of the students of the programmes of Psychology (3º semester) and of Law (4º and 5º semester), of the Cooperative University of Sectional Colombia Barrancabermeja, year 2008 were studied In the research the quantitative positivist paradigm predominated, since they used as a source of fundamental information the test "CLOZE". From the qualitative results teacher interviews were conducted
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Colombia,
Educación superior,
Estudiantes universitarios,
Lectura,
Comprensión de lectura,
Derecho,
Psicología
Text complet: Texto completo (Ver HTML)