Título del documento: Vida cotidiana, problemáticas sociales y expectativas de vida en estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, México. Exploración del significado social mediante Redes Semánticas Naturales (RSN)
Revista: Estudios sobre las culturas contemporáneas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000352086
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Colima, Facultad de Letras y Comunicación, Colima. México
2Universidad de Colima, Colima. México
3Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Medicina, Durango. México
Any:
Volum: 18
Paginació: 139-173
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo desarrolla una estrategia metodológica para construir esquemas de percepción y valoración sobre categorías sociales relacionadas con la cultura juvenil y, con ello, identificar variables que se involucran en el proceso de construcción de significado social que los jóvenes universitarios entre 18 y 23 años de edad, de la Facultad de Letras y Comunicación, de la Universidad de Colima, le otorgan a la vida cotidiana, a las problemáticas sociales y a las expectativas de vida, con base en la aplicación de la técnica de Redes Semánticas Naturales (RSN)
Resumen en inglés This paper offers a methodological strategy to develop schemes of perception and assessment of social categories associated with youth culture, in order to identify variables that are involved in the process of constructing social meaning among university students between 18 and 23 years old of the Faculty of Arts and Communication at the University of Colima. The text discusses the meanings they give it to everyday life, social problems and life expectancy based on the technical implementation of the Natural Semantic Networks (RSN)
Disciplines Sociología
Paraules clau: Redes semánticas,
Jóvenes,
Vida cotidiana,
Problemas sociales,
Expectativas de vida,
Universidad de Colima,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)