Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463008 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autors: | Svensson, Manfred1 García Huidobro, Joaquín2 |
Institucions: | 1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile 2Universidad de los Andes, Instituto de Filosofía, Santiago de Chile. Chile |
Any: | 2015 |
Número: | 140 |
Paginació: | 33-54 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta una defensa de las universidades con idearios explícitos. La argumentación se realiza desde un plano histórico, político y epistemológico, preguntando en cada caso por los modos en que tales idearios pueden tener sentido en contextos pluralistas como el contemporáneo |
Resumen en inglés | This article is a defense of confessional universities. The argument presented on their behalf has a historical, a political, and an epistemological dimension. On each of these fronts the authors show how these institutions (not only religious, but all universities with strong explicit identities) make sense in a pluralist context as the contemporary |
Disciplines | Educación, Filosofía |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Doctrinas y corrientes filosóficas, Educación superior, Universidades, Impacto social, Ideología, Chile |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |