Revista: | Estudios políticos (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000367128 |
ISSN: | 0185-1616 |
Autors: | Feria, María Fernanda Lince Campillo, Rosa María1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2010 |
Període: | Sep-Dic |
Número: | 21 |
Paginació: | 83-100 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito del presente artículo es evidenciar que los Muralistas se iniciaron con un ideario novedoso, del cual poco a poco se fueron apartando, cambiando sus ideas acerca del significado del arte en la vida social, conformándose como un grupo poderoso que se volvió un instrumento ideológico político al servicio de un régimen, a la vez que limitó en ocasiones el desarrollo de otros grupos de artistas |
Resumen en inglés | In this paper the authors show how the movement of muralism starts following certain ideas about the significance of art in social life, and later how they became important, ideological speaking, but also politically when they did not let other artists to develop their art |
Disciplines | Arte, Historia |
Paraules clau: | Pintura, Historia política, Muralismo, Régimen político, Movimientos artísticos, Ideología, Pintores, La Ruptura, Nacionalismo, México |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |