Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000291752 |
ISSN: | 0716-050X |
Autors: | Carrasco Delgado, Eliana1 Osses Bustingorry, Sonia2 |
Institucions: | 1Universidad de La Frontera, Facultad de Medicina, Temuco, Cautín. Chile 2Universidad de La Frontera, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile |
Any: | 2008 |
Volum: | 34 |
Número: | 2 |
Paginació: | 45-63 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presentan los resultados del análisis comparativo de datos obtenidos en la aplicación del instrumento "Valué Survey" que mide el Perfil Valórico -adaptado por Brinkmann et al. (1999) para Chile- a veinte alumnos de la Carrera de Obstetricia y Puericultura al ingreso y al término de su formación profesional; ejercicio para el que se utilizó la prueba t de student para grupos relacionados. Durante la trayectoria académica un 75% de los componentes de los Perfiles Valóricos reducen su importancia como elementos de influencia para el comportamiento y las decisiones que organizan la vida cotidiana de los alumnos |
Resumen en inglés | We present comparative data obtained under the application of an instrument called "Valué Survey", employed to detect valoric profile levéis, adapted to Chle by Brinkman et al. (1999). This instrument was applied to 20 students of Obstetric and Care Child at the beginning and after their final examination to obtain their degree. The t-student test was employed to compare both groups. We found through their academic endea-vour al 75% decrease on their valoric profile principies as an element which influences their behaviour and decisions as they become professionals |
Disciplines | Educación, Filosofía |
Paraules clau: | Educación superior, Axiología, valores, Estudiantes universitarios, Universidad de la Frontera, Chile |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |