Revista: | Estudios del desarrollo social: Cuba y América Latina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408631 |
ISSN: | 2308-0132 |
Autores: | Ezquerra Quintana, Geraldine1 Gil Mateos, Jorge Enrique2 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Departamento de Sociología, La Habana. Cuba 2Universidad Tecnológica Ecotec, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 100-110 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | La ambientalización de la educación superior, supone la inclusión de la dimensión ambiental en todas sus funciones sustantivas. Este proceso ha de tener como meta la formación de un profesional con competencias ambientales. Su éxito depende de las estrategias que se empleen y de su alcance. La Universidad de La Habana implementa de forma heterogénea una estrategia curricular de medioambiente en sus carreras. El presente artículo refleja los hallazgos del diagnóstico realizado sobre este escenario en la Universidad de La Habana y las conclusiones alcanzadas |
Resumen en inglés | The ambientalization of higher education, is the inclusion of the environmental dimension in all substantive functions. This process must have as its goal the formation of a professional environmental competencies. Its success depends on the strategies to be employed and scope. The University of Havana heterogeneously implemented an curricular environment strategy in each of their careers. This article reflects the findings of a study of this scenario in the University of Havana and the conclusions reached |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Desarrollo social, Educación superior, Pedagogía, Conciencia ambiental, Medio ambiente, Currículo, Sociedades sustentables, Sistema social, Universidad de La Habana, Educación ambiental, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |