Revista: | Estudios de la Gestión |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574735 |
ISSN: | 2661-6513 |
Autores: | Vásquez, César1 |
Instituciones: | 1Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2017 |
Volumen: | s/v |
Número: | 2 |
Paginación: | 121-147 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The panorama of the innovative projection of the university, in function of the development of entrepreneurship, demands an understanding of all the theoretical - methodological perspectives that turn on their conceptualization and praxis. This article analyzes the problems of entrepreneurship and its educational implications, with the purpose of laying the theoretical-conceptual foundations for the formative orientation of its content and its implementation in higher education institutions. |
Resumen en español | El panorama de la proyección innovadora de la universidad, en función del desarrollo del emprendimiento, demanda una comprensión de todas las perspectivas teórico-metodológicas que versan sobre su conceptualización y praxis. Este artículo analiza la problemática del emprendimiento y sus implicaciones educativas, con el propósito de sentar las bases teórico-conceptuales para la orientación formativa de su contenido y su implementación en las instituciones de educación superior. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | creatividad, educación, emprendimiento, innovación, sistémico, Política económica |
Keyword: | creativity, education, entrepreneurship, innovation, systemic, Economic policy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |