No maps for these territories: exploring philosophy of memory through photography



Título del documento: No maps for these territories: exploring philosophy of memory through photography
Revista: Estudios de Filosofía
Base de datos:
Número de sistema: 000537230
ISSN: 0121-3628
Autores: 1
Instituciones: 1Arts Council England, York. Reino Unido
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 64
Paginación: 47-71
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español . Al inicio se examina la percepción de las fotografías desde dos direcciones: qué pensamos que son las fotografías y los aspectos de la mente involucrados al ver fotografías. Se muestra que las fotografías tradicionales son herramientas mnemónicas: por ello, la memoria es una parte clave del proceso mediante el cual las fotografías se perciben por completo. En segundo lugar, describo el metamorfograma; una fotografía no tradicional que se ajusta a criterios específicos definidos por el autor para ser me- moria. Se muestra que el metamorfograma es análogo a una combinación de todos los recuerdos episódicos de un individuo. Finalmente, el uso del metamorfograma en obras artísticas sugiere una relación bidireccional entre la memoria autobiográfica individual y la memoria cultural compartida. Un modelo de esta relación no se alinea con las definiciones existentes de memoria cultural y puede representar una nueva forma: la memoria sociobiográfica. Propongo que las experiencias aquí documentadas justifican la promoción de una relación mutuamente beneficiosa entre la filosofía y otras disciplinas creativas, incluida la fotografía.
Resumen en inglés . I begin by examining perception of photographs from two directions: what we think photographs are, and the aspects of mind involved when viewing photographs. Traditional photographs are shown to be mnemonic tools, and memory identified as a key part of the process by which photographs are fully perceived. Second, I describe the metamorphogram; a non-traditional photograph which fits specific, author-defined criteria for being memory. The metamorphogram is shown to be analogous to a composite of all an individual’s episodic memories. Finally, using the metamorphogram in artistic works suggests a bi-directional relationship between individual autobiographical memory and shared cultural memory. A model of this relationship fails to align with existing definitions of cultural memory, and may represent a new form: sociobiographical memory. I propose that the experiences documented here make the case for promoting a mutually beneficial relationship between philosophy and other creative disciplines, including photography.
Palabras clave: Fotografía,
Memoria,
Memoria cultural,
Percepción,
Arte
Keyword: Photography,
Memory,
Cultural memory,
Perception,
Art
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