Revista: | Estudios de Filosofía |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000537268 |
ISSN: | 0121-3628 |
Autores: | Bedoya Rodas, Carlos Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Filosofía y Centro de Humanidades, Medellín, Antioquía. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 61 |
Paginación: | 35-54 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo examina el proceso de configuración del concepto de destrucción en las lecciones tempranas de Martin Heidegger entre 1919 y 1920. En este texto se sostiene que a través del establecimiento del marco fenomenológico del que este concepto surge se puede llegar a comprender mejor el proyecto filosófico de Heidegger y, sobre todo, la relevancia o vigencia que este proyecto tiene hoy. Primero, se establecen algunas de las fuentes de este concepto, particularmente en lo que se refiere al concepto de Abbau en Husserl. Luego, se aborda la articulación en las lecciones de 1919 y 1920 y, finalmente, se plantean algunas consideraciones críticas. |
Resumen en inglés | This article examines the genesis of the concept of destruction in the early lectures of Martin Heidegger between 1919 and 1920. The article claims that, by analyzing the phenomenological framework from which that concept arises, it is possible to reach a better understanding of Heidegger’s philosophical work and its relevance today. The article traces some of the sources of this concept, in particular with reference to Husserl’s concept of Abbau. Subsequently, the paper studies the articulation in the lectures of 1919 and 1920, and finally it puts forward some critical remarks. |
Palabras clave: | Fenomenología, Heidegger, Husserl, Significatividad, Destrucción, Abbau |
Keyword: | Phenomenology, Heidegger, Husserl, Meaningfulness, Destruction, Abbau |
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