Revista: | Estudios de Asia y Africa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481175 |
ISSN: | 0185-0164 |
Autores: | Al Lal, Faysal Mohamed1 |
Instituciones: | 1Universidad de Málaga, Málaga. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 54 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El tratado Adāb al-mu‘allimīn [Deontología de los docentes] de Ibn Saḥnūn es un claro ejemplo de la importancia de las escuelas elementales de enseñanza del Corán en el seno de la comunidad islámica. Tuvo su mayor notoriedad en el campo de la educación, de ahí la motivación para traducirlo, ya que para muchos investigadores y docentes contemporáneos es uno de los libros de referencia sobre legislación educativa y pioneros en la rama de la pedagogía |
Disciplinas: | Antropología, Educación |
Palabras clave: | Antropología de la cultura, Historia y filosofía de la educación, Islam, Corán, Docentes, Deontología, Educación, Pedagogía, Legislación educativa |
Keyword: | Cultural anthropology, History and philosophy of education, Islam, Koran, Teachers, Deontology, Education, Pedagogy, Educational legislation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |