Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587415 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Hernández Alvarez, Alejandro Alvarez López, Lourdes Elena Carballo Cruz, Edianny Lorenzo Linares, Hermys |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 183-193 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La superación profesional del sujeto es una exigencia de la sociedad moderna y en el profesorado universitario adquiere una importancia cardinal para garantizar la calidad de todos los procesos. El objetivo de este artículo es explicar la pertinencia de la gestión de la superación profesional del profesorado, a través de sus principios y rasgos distintivos para su alcance en el contexto universitario. La contribución de analistas en el tema, el análisis de los documentos normativos de la superación profesional en la nación cubana y las valoraciones formuladas desde una posición libre de estereotipos, permitieron ofrecer nuevas ideas sobre un asunto en constante debate por la comunidad académica y científica. Palabras clave: superación profesional, desempeño, profesorado universitario |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |