Revista: | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000484591 |
ISSN: | 2550-6862 |
Autores: | Nivela Cornejo, María Alejandrina1 Echeverría Desiderio, Segundo Vicente2 Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 3 |
Número: | 25 |
Paginación: | 103-111 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La tecnología ha contribuido a romper con los paradigmas tradicionales de los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de la educación. El objetivo de esta investigación es documental con diseño bibliográfico, está basada en el enfoque mixto mediante el uso de los gestores de contenidos en el aprendizaje colaborativo donde los estudiantes podrán explorar nuevos métodos para conseguir un mejor aprendizaje aportando al manejo de estas herramientas digitales, así el docente será un guiador en la formación del nuevo conocimiento |
Resumen en inglés | Technology has contributed to break with the traditional paradigms of teaching-learning processes proper to education. The objective of this research is documentary with bibliographic design, is based on the mixed approach through the use of content managers in collaborative learning where students can explore new methods to achieve better learning by contributing to the management of these digital tools, as well as the teacher will be a guide in the formation of new knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información, Ecuador, Herramientas informáticas, Aprendizaje colaborativo, Gestores de contenidos, Blogs, WordPress |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |